viernes, febrero 27, 2009

ESPONJAS MAGDALENA

Aunque mi mente no me deja escuchar por completo el nuevo disco de U2, mi corazón no me permite pasar un día sin escuchar NO LINE TO HORIZON...maravilloso... Y es que cuando pensaba que U2 no me podrían volver a sorprender y hacerme el corazón un ovillo, lo vuelven a conseguir con esta canción...No Line on the horizon.

Y volviendo al plano artístico literario y pictórico, les dejo con una nueva colaboración con mi amiga Ana Mareca, a la cuál he tenido que dar la brasa durante muuuuuuuuuucho tiempo para que me dibujara esta tira cómica. Pero lo bueno, se hace esperar (quién no se consuela es porque no quiere, je). De todas formas, pronto tendré alguna colaboración más con ella por aquí, porque no se me ha olvidado lo del "mes" de relax. Aquí tenéis la esponja que será líder en ventas en el 2.009 la ESPONJA MAGDALENA:

"Pulsen sobre la imagen para verla más grande"

domingo, febrero 22, 2009

EL AIRE SABE DIFERENTE

Sobretodo cuando el aire se pega al paladar y nos da para saborear el sonido de un violín y de un piano, el sabor de un poema en voz cautivadora y el beso de un amor al que nos hemos entregado por completo.

Gracias a Rubén Ruiz Galván por dibujarme (tan pronto, hoy) un poema que le envié para que me ilustrara (léase el "envié" como esta mañana y véase el dibujo el recibimiento de esta noche):


EL AIRE SABE DIFERENTE

Salí a disfrutar de un aire que correteaba por delante de la puerta. La arena mojada parecía oler a suciedad y a ron. Mucho ron. Era como cuando mi padre me despertaba los sábados por la noche y me besaba en la frente. Me decía que no le dijera nada a mamá y que me durmiera lo antes posible.

Aquella brisa hizo que se me moviera la camiseta y me dieran ganas de seguir refrescándome con el agua del mar. Así que di veinte pasos, no más, me despojé de las zapatillas y mojé los pies en la orilla.

Levanté los brazos e inspiré profundamente. Noté la necesidad de adentrarme al mar, mojarme y respirar el agua salada por última vez aquel verano. Pero de nuevo ese olor a ron y a pesadillas de fin de semana. Miré en rededor en busca del causante de aquel olor. A pocos metros una botella de cristal reposaba sobre la arena. Estaba tapada por un corcho y contenía un pergamino. Desprendía demasiado olor a ron pero sólo una esquina del pergamino parecía estar mojada.

Vencí la curiosidad, dejé la botella en un lugar más seguro y corrí en busca de aquel baño que tenía tantas ganas de darme, de saltar, de oler a mar por última vez aquel verano.

DAVID COLETO MOZOS

19-09-2003




Gracias Rubén por el dibujo, y gracias por adelantado, por las demás colaboraciones que "SÉ" que haremos. Salu2

martes, febrero 17, 2009

a MES PASADO, mes ¿OLVIDADO?

Noooooooo, de eso nada. ENERO fue muy bonito, con sus reyes magos, su viaje a córdoba, sus baños árabes, su trabajo duro diario (léase en el buen sentido de la palabra), etc...
Aquí vuelvo motivado para escribir poemas, relatos, cuentos, (sobretodo los que me cuentan... que no son pocos)y aquí dejo uno de mis últimos:

Hay cimientos que se crean
y más cimientos que se destruyen
para crear progresivamente
más cimientos.

Sábanas que crujen,
tempestades inertizadas
con el rojo de un tinto manchego.

Posibles escalafones que crecen
dejando secretos vestigios
ante tu exhaustiva mirada.

Podría internarme en tu pálida tez
musitarte que estás perdido
y verterme en tu opresiva boca
pero las olas han surfeado
los brazos arbóreos,
y revuelto tu liso y elocuente cabello,
y escondido tu incongruente mirada
hasta convertirla en paja
que se desprende del carromato.

No hay cruces encaramadas
ni hay lesos envenenados
por vernáculos viscerales.

Y ante tu ciclópea sombra
el punidor contraataca
ocultándose tras de ti mismo:
“epicúreo probador
de tentadores anocheceres”.

Soy el supresor de lo inconcluso,
enamorado del rojo fantasmal
de lo prohibido,
de aquello que tras lo inesperado
ultima en un suspiro.

Saludossssss...
U2 "Get on your bootssssssssss"