sábado, febrero 27, 2010

DESCONOCIDO

A veces ni nosotros mismos somos capaces de conocernos. Menos, quién no nos conoce de verdad ni sabe qué puede llegar a pensar nuestro misterioso cerebro deteriorado.
Ésta es una colaboración con Antonio Rey, un magnífico dibujante que conocí en uno de mis viajes por la red--> Antonio Rey Les invito a pasarse por su blog, tiene cosas interesantes. La colaboración nos dejó satisfechos a ambos. A la espera estoy de otro "encargo" que le hice, válida mi osadía por hacérsela llegar, je. Disfrútenlo. Saludos

DESCONOCIDO

No me conoces.
Ni yo lo hago.
¡Cómo retratarme sin cámara!
Sin un espejo que refleje
mis virtudes y mis defectos,
sin tu mirada que torne mi triste mirada
en cataratas de felicidad,
acompañado de unos ojos ciegos
que sólo ven lo bueno de las personas.

Soy fan de cualquiera que me hable,
que me hechice con palabras
de amor verdadero,
de sinceridad póstuma
y alegría imperecedera.

Pero le giro la cara al destino
y obstruyo todas las puertas
después de marcarlas para siempre.

Sello unos caminos que contagian
otros cercanos por los que quizás
me hubiera gustado transitar tiempo después.

Padezco el síndrome de casanova
en su versión pútrida y contaminante.

Sufro una decrepitación continuada
en mi autoestima, mis labios se cierran,
mi pensamiento deja de funcionar
y el corazón late a menos diez revoluciones.

No me conozco.
Ni tú, suculenta media naranja,
tampoco me conoces.





Texto: David Coleto Mozos
Imagen: Antonio Rey

viernes, febrero 26, 2010

EL HOMBRE BOBO

Hoy, algunos apuntes sobre una película: "El HOMBRE BOBO". Así nos llamarán a cada uno de nosotros que sigamos yendo a ver el gran castañón de película del chucho ese que se convierte en hombre… ¿o es al revés? Porque no le veo mucha diferencia a quién es el humano y quién el monstruo. Digamos que tanto uno como otro, lo mismo da, ¡¡qué poca vergüenza!! Tanto bombo al HOMBRE LOBO, a sus actores “Benicio del Morro” y “Anthony desfasado Hopkins” para que luego la película sea de lo peor que he visto últimamente (por lo menos de lo peor que he visto que le hayan dado tanta trascendencia como le han dado a la película).

Guiones así los escribo yo por mucho menos dinero, con menos tiempo de espera y con, seguro, mayor satisfacción conseguida por los asistentes a la GRAN PÉSIMA producción.

En fin, se nota que vengo algo mosca por la película, ¿no? Pues eso…Viva LOBO de Jack Nickolson, abajo el nuevo y frustrante HOMBRE “BOBO”.

No podía dejarlo pasar sin comentarlo. Mañana seguiré con las actualizaciones de poemas-textos-relatos-etc... + ilustraciones.

Saludosssss

miércoles, febrero 24, 2010

MIENTRAS ELLA FUMABA

Buscando por la red, encontré a un buen pintor extremeño al cuál le hice la propuesta de que hiciéramos alguna colaboración como las que suelo colgar en éste blog. Dio la casualidad que su correo lo llevaba su sobrina, y mayor casualidad que ella también dibujaba.

Éste es el resultado de un microrrelato que escribí y le envié, junto con el arte de ésta buena sorpresa al hallarla tras el correo de su tío.

Su blog--> La Grafista


"pinchar sobre el dibujo para verlo más grande"


Saludos

lunes, febrero 22, 2010

NO VEO MÁS ALLÁ DE MIS OJOS

Gratificante colaboración con mi amigo LEX REVOLTER del cuál os dejo su blog http://lexrevolter.blogspot.com/2010/02/coleto-revolter.html, interesantísimo, y en el cuál también hay colgada nuestra colaboración.

"Los ojos no sólo son aquellos que nos hacen mirar hacia algún lugar, el corazón también es el causante de que elijamos un camino u otro. A veces el acertado, otras el fallido".


Saludossss

viernes, febrero 19, 2010

YING YANG

El ying y el yang trata siempre de dos fuerzas totalmente opuestas: luz - oscuridad, bien - mal, alto - bajo...

Les deseo un ying sin yang o un yang sin ying. Aunque siempre la falta de algo hace que nos parezca más necesaria. Es bueno recibir palos para valorar lo que se obtiene sin ellos. Saludosssssss


YING YANG

De polos opuestos nada,
¿cómo que no?,
yo siempre amo,
y yo te odio,
absurda contradicción,
sensato pensamiento,
¡vizca el barça!,
¡aupa el atleti!,
me siento oprimido,
tengo ganas de estrangularte,
¡basta ya!,
que no, que no me callo,
perdono tu osadía,
no tienes perdón,
no sabes lo que dices,
ni tú lo que piensas,
piérdete,
te encontraré,
te quiero?
¡¡¡te quiero matar!!!.



Texto: Espíritu Caótico
Ilustración: RogerYCaza (perdón por el error anterior) Subsanado.

martes, febrero 16, 2010

RAMONÉ..."EL CALZONAZOS"

Éste es otro "nuevo" proyecto en el que estoy inmiscuido con mi amigo CRISTIAN. Les invito de paso a dar una vuelta por su blog, tiene comienzos de lo que serán muchas tiras cómicas de su mano. Pronto, Ramoné saldrá a pasear en una revista y se dará a conocer cómo es...un "calzonazos". Espero que les guste.



"Pinchar sobre la imagen para ampliarla"


Saludosss

sábado, febrero 13, 2010

¿POR QUÉ NO?

A un día de SAN VALENTÍN, ¿por qué no?
No sólo de amor se alimenta el hombre.
Las limosnas solucionan vidas.
Seamos generosos, no sólo en Navidad.
Saludosssss


¿POR QUÉ NO…?



Los cimientos de mi balcón
se compadecen del pobre
que grita para reclamar su pan
de cada día aún sin usar la voz en ello.

¿Por qué no vender
los azulejos que adornan la barandilla
que impide alcanzar la ración de comida
que salva por un día la tragedia?

Se desgañita el manzano
implorando agua con la que alimentar
sus raíces, sus frutos y a su pobre.

Aletean sus ramas para volar
y robarle al mundo
un trocito de cielo con el que
nutrir al desvalido.

¿Por qué no dirigir las montañas
en pos del hogar del mendigo
y que rueden frutas sin razón
de existencias?

Se suceden preguntas alocadas
sin respuestas coherentes.

Aparece el lazo que un día
se colgó del árbol como un juego
y aún perdura como recreo.

Perdura el corazón tallado
sobre el tronco
rodeando un amor que se marchitó.


Y se dictamina un veredicto:
árbol deteriorado,
alimento que desaparece
y un pobre desgraciado
que no encuentra nada que echarse
a la boca. Hoy nada lo salvará.



Texto: David Coleto Mozos
Imagen: MILIo

domingo, febrero 07, 2010

LOMBRIZ DE TIERRA EDDIE

De vuelta de Benalmádena.

¿Fotos? Pocas... (y las que hay, están en el móvil).

¿Películas? Rockandrolla (mmmm un 3, je, mal consejo amigo Miedes), Collateral = ¡¡Excelente!!, Alicia en el país de las maravillas = Deseando que la estrenen.

¿Canciones? alguna hay apuntada, sobretodo el SOUNDTRACK de Collateral [bestiallll, y sumado al de Enemigos públicos, impre-sionante!! (que no sea únicamente el Jezulín el que pueda partir las palabras en dos cuándo le apetece)]

¿Compras? Grifos, más grifossss y un lavabo doble, para el baño de la primera planta (de mi próximo "hogar, dulce hogar".

Ayer regresé de un viajecito de placer con mi novia y ahora estoy intentando ponerme al día con el hobbie que más me gusta: "la literatura-escritura".

Desde aquí le mando saludos a todos los que me seguís, y os doy (de nuevo) gracias a los ilustradores-colaboradores que tengo (Pablo Ivan, muy chula la tira cómica, je, en unos días la cuelgo; MILIO, toque genial de color a un poema incoloro; y a Cristian por Ramoné, pobre Ramoné...).

Hoy, les dejo con un relato titulado "LOMBRIZ DE TIERRA EDDIE" basado en un hecho verídico y del cuál le estoy muy agradecido a MILIO por su ilustración. Salud y saludos.

LOMBRIZ DE TIERRA EDDIE

En memoria de una simpática lombriz que me alegró, durante un largo rato, la mañana

Una lombriz de una largura descomunal ha pasado al lado de mi puesto esta mañana. Me he dado cuenta cuando un hombre y su hijo se le han quedado mirando. Desde entonces no he podido dejar de mirarla. Durante al menos veinte minutos me he quedado embobado. Se ha contorneado, arrastrado y hasta ha hecho piruetas sin casi variar casi ni un ápice de sitio. La he apodado Eddie porque me recordaba al personaje de uno de los dibujos que veía mi sobrino. El suelo estaba totalmente seco y la pobre lombriz casi no podía moverse. Se ve que anoche llovió y Eddie se animó a dar un paseo por las calles vacías. Pero tuvo que perder la noción del tiempo y no le dio tiempo a volver a su hogar antes de que se secara el suelo.

Me ha dado pena verlo arrastrarse para conseguir unos escasos centímetros de su destino. Imaginé que su destino sería llegar a las rejillas del alcantarillado que hay justo enfrente de mi puesto. Trabajo vendiendo bonobuses, bonos para el autobús y como no tenía otra cosa mejor que hacer esta mañana, he decidido desperdiciar parte de mi aburrido horario de trabajo en contemplar a Eddie.

No sé nada de lombrices, ni tan siquiera de dónde había podido salir Eddie, pero he de reconocer que verla estirada balanceando la cabeza de un lado hacia otro me ha causado gracia. Al final le he terminado cogiendo cariño, ¿cariño?, ¿por una lombriz?. Imagino que les parecerá raro, pero hay que ponerse en la situación.

El caso es que tras diez minutos arrastrándose, Eddie ha conseguido avanzar ¡un metro! hacia la alcantarilla. Me he alegrado por ella, qué estupidez estar alegrándome por que una lombriz avance un metro, pero sí. He llegado hasta a sentir miedo cada vez que aparecía alguien y pisaba cerca de ella. ¿Es que la gente está ciega o qué?. ¿Acaso no la ven?, ¡si es enorme!.

El viento movía las hojas de los árboles y los pájaros piaban a un ritmo rápido. ¿Pájaros?. De repente uno de ellos ha volado hasta el suelo y ha mirado hacia Eddie. El pájaro mirando a Eddie, yo mirando al pájaro, Eddie en su afán de alcanzar la alcantarilla. Era como cuando estás viendo al asesino en una película y quieres avisar al protagonista pero no puedes. Eddie ha seguido en su empeño y el pájaro, por causas insospechables se ha marchado de nuevo al árbol. Quizás no lo haya visto con una hoja que había delante de Eddie. Aunque aún no había pasado el peligro sí se había alejado un poquito.

Mientras la gente con sus zapatos, zapatillas o botas, seguía aproximándose a Eddie, el pájaro seguía al acecho desde su rama. Sentía impotencia por no poder ayudar a Eddie aunque felicidad por ver a la larga lombriz seguir su infinitamente lento camino. La fina cabecita de Eddie tanteaba uno de los hierros de la alcantarilla. En otros escasos cuatro o cinco minutos estaría en su hogar.

En ese momento una mujer que llevaba a su hijo en un carricoche iba en dirección hacia la lombriz. Las ruedas zigzagueaban hacia el territorio de Eddie. El niño se había percatado de la posición de la lombriz pero su madre lo ignoró totalmente. Iban directos hacia Eddie. Al otro lado de la ventanilla se hallaba la silueta de una persona que atrajo mi atención para que la atendiera.

- ¿Me da un bonobús?.

Un crujido aceleró mi corazón a una velocidad de vértigo. Sólo podía pensar en Eddie siendo pisoteada por las ruedas del carricoche. Y a aquella despistada madre pensando en cosas banales en vez de hacerle caso a su hijo. Entonces un grito de dolor salió desde mi garganta sin que lo pudiera ocultar.

- ¡¡¡Noooo!!!.

Rápidamente busqué con la mirada los restos de Eddie aplastados por el suelo.

- Oiga no se ponga así, que se lo pensaba pagar – y se marchó enfurecido.

Donde debería estar Eddie sólo había una hoja partida en dos. Fue tal mi alivio que llamé a aquel hombre y le regalé un bonobús. La llegada a casa de Eddie, sano y salvo, había que celebrarlo de alguna manera.


Y digo en memoria, porque la hoja no fue desgraciadamente lo que se partió en dos


lunes, febrero 01, 2010

CORTESÍA

Me voy de viaje hasta el fin de semana a Benalmádena (Málaga) y antes de irme quería ser cortés y a su vez, educado (creo que no volveré a nombrar estas dos palabras por aquí o se me conocerá como el "cansino" de la educación y la cortesía, jeje).


Hola

:-)

Es cuestión de cortesía
cederle el paso al que contigo camina
pero después llega.

Tenderle la mano
a un entrevistado
o al entrevistador.

Dar dos besos a toda chica
que no conozcas y esté
entre tú y tu camino.

Presentarte a los amigos
de tus amigos.

Darte por desinteresado cuando
trates temas que a los demás
no les interesa que sepas.

Interesarte en cambio por todo
lo que nadie pensaría jamás
que podría interesarte y
tenderles la mano y un hombro
donde poderse apoyar.

Desearle buenas noches
hasta a la persona que llegarías
a asesinar entrada la oscuridad.

Si te golpean en una mejilla,
decir con buenas palabras que será
la última bofetada que recibas
y contenerte de devolverle con creces
el palo que te hayan dado.

Cortés es el que saluda y se despide
con un hola y un adiós
acompañado de una sonrisa.

Adiós

;-)



Ilustración de mi amigo incukc