miércoles, marzo 31, 2010

COCAP Y PESIP

Hoy un poco de bebidas refrescantes poco variadas de la realidad. De paso invito públicamente y animo a ello a JM Morales (el autor de ésta ilustración) a que se anime a la proposición ilustrativa que le acabo de comentar, jeje.

Espero que les guste. Saludossss


COCAP Y PESIP

Cocap, un refresco de cola enlatado se besaba con un tipo que parecía interesado en su sabor. Las demás latas de la estantería la miraban con odio por ser la elegida para pasar a una nueva vida, pasar por bifurcaciones calientes hasta depositarse en un lugar seguro en el que aguantar unas horas más. De allí irían a un mundo repleto de coca colas sin cafeína y nada que las hiciera caducar por viejas. En parte estaban equivocadas en el final aunque acertadas en el principio del recorrido. De aquella pasión desenfrenada con aquel tipo, una de las demás latas (otro refresco de cola pero de diferente marca) no aguantó más la presión y explotó en ira contra ellos dos.


Texto: David Coleto Mozos --> Espíritu Caótico
Ilustración: J. Manuel Morales Espínola

domingo, marzo 28, 2010

BUENOS DÍAS


¿Qué tal? Yo bien ¿y tú qué tal?... - y así podríamos estar toda la eternidad. Pero únicamente les dejo con un pequeño texto titulado así "Buenos días" y con las ilustraciones de René Ayerdi. ¿Me ayudan a elegir una? Yo ya elegí, a ver si coincide mi pensamiento con el vuestro. Espero que les guste o símplemente les satisfagan los "buenos días".

BUENOS DÍAS

Sol, maldito ser que incinera mis mañanas y arrebata mis mejores sueños.

Astro que despelleja mis lamentos y los convierte en carne de cañón.

Carroñero persuasivo de andanadas ardientes y vista penetrante sobre nuestras débiles pieles.

Camarada traicionero que aunque me avise de madrugada se siente traidor de mis pesadumbres.

Verdugo de mis ensueños donde le cortas la cabeza a mis fieles princesas y soliviantas toda la paz de la aldea en la que me halle.

Sol, acechador solitario, planeador a diario de las más descabelladas técnicas de tortura.

Sol, maldito metomentodo que revientas a bastonazos los cráneos de los dormidos y socarras mis ilusiones convirtiendo un día más mi vida en una pesadilla.

Sol, despiértame de mi mundo feliz y dame los buenos días que ya me encargaré yo de quemar tu existencia y de amar a la luna.



Texto: David Coleto Mozos
Ilustraciones: René Ayerdi

jueves, marzo 25, 2010

CIEGO DE MIERDA

Los hay muchos, y dicen que no hay peor "ciego" que el que no quiere ver. Pero éste es otro caso aparte. Gracias al SR. MIEDES, que está pasando por malos momentos y al cuál le envío un saludo GIGANTESCO desde aquí para que se reconforte y vuelva a ser (si lo encuentro por la red, jeje) el gran tipo que es desde que lo conozco. Además de un dibujante muy bueno y con ideas de gran talante humorístico.


Saludosssssssssss

lunes, marzo 22, 2010

Del Recuerdo...EL FANTASMA DEL ÁRBOL

EL FANTASMA DEL ÁRBOL...es un cuento que escribí hace mucho tiempo y del cuál sentí una grandiosa satisfacción cuando, mi amiga delfin, se decidió a darlo en adopción a sus niños del colegio. Éste es el resultado de aquella entrega. Muchísimas gracias delfin por éstos momentos.

Lo podría colgar escrito para que lo leyérais, pero prefiero que os lo cuenten ellos en éste enlace...
"EL FANTASMA DEL ÁRBOL"
http://picasaweb.google.es/alboradin/CuentoCol_28_marzo_2008#5185097494206762498


También hay otros dibujos de Adryan, otro chico algo mayor, pero esos los pondré otro día. Saludosssssss

viernes, marzo 19, 2010

DESPEDIDA

Hoy es el día del Padre, mañana será otro día normal. Hoy es un día normal... o no. Pero es el día del Padre. ¿Por ser el día del padre es un día especial? Tanto siendo el día del padre, como el de la madre...para muchos es especial. Para mí lo es, y para otros tantos. Para muchos no. ¿Y cuándo es el día del hijo? ¿del buen hijo? porque los días del padre y de la madre imagino que se tienen en cuenta que sean buenos padres y madres, ¿no? ¿porqué no hay también un día del buen hijo? uffff...
Qué malo es darle al coco cuándo no hay otra cosa mejor que hacer.
Siento dejarles con ésta DESPEDIDA.


Y también me enorgullezco de ella...Gracias amigo Cristian http://humorgraficoytirascomicas.blogspot.com/

martes, marzo 16, 2010

COSAS IMPENSABLES

Días grises en Puertollano, cuándo el temporal mejora aparece el revuelo laboral, la incertidumbre, la indecisión...y aparecen las cosas impensables.

COSAS IMPENSABLES


Que un líquido vierta botes cuando se derrame,
la soledad de la palabra “conjunto”,
una oveja contando humanos para dormirse,
que el vaso nos beba a nosotros.

Cosas impensables.
Peinarnos con un cuchillo afilado,
bañarnos en el agua de la inmortalidad,
saltar sobre nuestra cabeza
mientras ella da vueltas sobre sí misma,

Pescar el anzuelo con un pez,
bordear el mundo a base de pintura blanca,
que nuestra mami mame de nuestras mamas,
un duelo entre la paz y la guerra
del que salga vencedor la primera.

Cosas impensables.

El dolor indoloro,
la noche de blanco satén,
un abrazo entre el sol y la luna,
la muerte vestida de fiesta.

Cosas impensables…
pero posibles
.

Texto: David Coleto Mozos

Imagen: Ivan Kopisko


Por cierto, se me olvidó decirlo, os invito a visitar su web--> http://www.ivankopisko.com.ar/

domingo, marzo 14, 2010

PRIMULÍN y el PLAN DE JUBILACIÓN

Ya estoy de vuelta.... y como de un buen regreso se trate, hay que poner orden a las pesquisas diarias del mundillo internauta y creativo de uno de mis hobbies... la escritura.

Aunque en el lado laboral no se preveen buenos tiempos, la salud y el amor rodean de un aura embelesante todo mi ser.

Por eso, y porque mi sonrisa y la de los que me rodean jamás se torne en un espejo con todos los cristales rotos, les dejo con una aportación que hemos realizado mi buen amigo Cristian Martínez y yo para una revista de ámbito nacional en la cuál hemos dejado nuestro granito de arena respecto al mundo laboral actual: "PRÍMULA"

Espero que les guste.
Saludosssssssss

lunes, marzo 08, 2010

AQUÍ HUELE A RATA

...¡¡¡Pues yo no he sido!!!, jeje, me viene a la memoria el título de la película de martes y trece, y la respuesta que se daban el uno al otro de aquel típico "Aquí huele a muerto...pues yo no he sido", je. Hoy ha nevado en mi ciudad: PUERTOLLANO. Éste tiempo es de locos. A 8 de Marzo, nevando, ¿qué nos encontraremos el 15 de Junio?
Les dejo con una tira cómica pensada hace tiempo, resumida en mi entorno y dibujada por mi amigo Fernando del cuál os puedo contar que es veloz con el lápiz, efectivo con las tiras cómicas y gracioso en su contenido cómico, je. Podéis pasaros por su blog para echarle un vistazo a sus dibujos. Son muy buenos. Saludosssssssss

viernes, marzo 05, 2010

EL TIEMPO

...pasa,
el tiempo sucede,
el tiempo empeora,
mejora,
el tiempo se consume...
el TIEMPO.



Una aportación de mi amigo "sufit" con su cámara estenoipeica, término que conocí gracias a él. Les invito a buscarlo, a indagar sobre ésta cámara y sobre el blog de sufit--> http://dibujosmegalomanos.blogspot.com/

Saludossss

lunes, marzo 01, 2010

EL TRUCO DE LAS OVEJAS

1 de Marzo: todo similar hacia el camino del crecimiento. Avanzando por la senda intermedia de la felicidad y de la tristeza.Traspasando vertiendes que cada vez están más colmadas de agua. La experiencia se amolda al reto de la supervivencia. Y yo, les propongo un truco: "el Truco de las Ovejas". Gracias a mi amigo Legnanodana por la fenomenal ilustración. Saludossssss a todos. Tener buena semana.

EL TRUCO DE LAS OVEJAS

No había terminado de desvestirme cuando la cama me llamaba a gritos. Intenté apartar las cuentas en números rojos y no pensar. Hacer un vacío en mi cabeza (como cuando me hablaban las plastas de mis cuñadas) y dormir cómodamente. Había estado todo el día de un lugar a otro: pagos por la contribución, pago de la comunidad, pagos, pagos, pagos. ¡Manolo, dame dinero para comprar!, me decía mi novia actual. Tocaba tanto fondo en el banco, que ya olvidaron sonreírme cuando me veían entrar.

Sin poderme dormir, dejé el pensamiento de dinero = felicidad, y recordé un método que me enseñó mi abuela Julia para acabar roncando en un abrir y cerrar de ojos. Quizás el truco que tenía mucha gente: “contar ovejas”, el más efectivo según ella.

Centré mi pensamiento en un verde prado repleto de ovejas tras la valla esperando salir para ser contadas. Puestos a imaginar, había una casita con un tejado rojo y unas ventanas con cortinas blancas. Un pequeño árbol daba sombra a un balancín que había en el recibidor de la casa. Las ovejas, como en una carrera, con una pata adelantada a las demás, esperaban a que les diera la señal de salida. Y así lo hice.

Una oveja saltó con sus dos patas delanteras dobladas y una leve sonrisa en su cara. Me miraba cuando la conté. Pensé en el número 1 asemejándolo con cosas. Recordé viejos tiempos en los que jugábamos al potro y decíamos: A la una mi mula, y saltábamos sobre el potro poniéndole las dos manos sobre la espalda. También fui el número uno lanzando el balón medicinal en el colegio.

Las demás ovejas me miraban ansiando que las contara. La segunda oveja saltó con una sonrisilla similar a la de la primera. Imaginé un 2 y le di la vuelta, era un cinco leído al revés. Dos era la segunda letra del grupo que me gustaba y dos, de los tres hermanos que tengo, se habían casado ya. Yo estaba a punto de igualarlos.

Oí unos balidos en mi cabeza que me recriminaban. “Me desvié, lo siento” les dije. ¿Pero qué estoy haciendo?, ¿pidiendo perdón a unas ovejas imaginarias?

La tercera oveja pasó más lentamente hasta el lugar del salto, me dio tiempo para pensar en que “No hay dos sin tres” y “Uno es soledad y tres son multitud”. Refranes de mi madre (que a veces solía trastocar un poco). Una vez acabó diciéndome: “Más vale pájaro en mano que te crecerán los enanos”. Al tiempo descubrí que ser pequeño no había sido la causa de que no me enterara de nada de su significado.

La cuarta oveja saltó de golpe sin que yo pudiera pensar en ese número y la quinta me trajo el “No hay quinto malo” y “Cinco, por el culo te la hinco”. Vaya cara se le quedaba a Ruti cuando le rimábamos eso en el colegio. Su preciosa cara se convertía en la del malo de las películas de terror esforzándose para ser aún más feo.

Texto: David Coleto Mozos
Ilustración: Legnanodana