jueves, abril 06, 2006

DE FISIOS

El martes fui al médico (sí, a ese que tantas veces he ido en mi corta existencia) y me dijo que tenía el ligamento nosequé externo y la cápsula denosecuánto de mi rodilla derecha dañada. Así que me plantó 15 sesiones de fisio las cuales comencé el miércoles.

MIÉRCOLES: Cristina me machacó la rodilla, la cadera y el gemelo.

JUEVES: Cristina me machacó la rodilla por el otro lado pero me alivió la cadera (el gemelo me duele un poco menos). Ahora estoy a la espera de ¿¿qué?? me machacará el VIERNES: espero que sólo me cure...

Cuanto menos planeas las cosas mejores salen y más planes se te vienen encima. Cena de equipo, varios cumpleaños (invitaciones inesperadas), de pintores en casas ajenas, etc... El caso es parar lo menos posible en casa para volver a ella teniéndole más ganas.

Y es que estamos deseando salir de casa para echarla de menos al poco tiempo. Como en casa no se está en ningún lado, sobretodo si la casa no es tuya, no ejerces como "mujer/hombre de la limpieza" oficial y sólo vas de pasada para...bueno, no más explicaciones que parezco un baúl de sorpresas abierto de par en par.

Trabajar como fisioterapeuta tiene que tener sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Conoces a gente de todo tipo (cosa buena y mala a la vez), sueles caer bien a la gente aunque les hagas daño (cosa buena), metes mano sin querer (y queriendo...cosa buena según a quién le metas mano) y recibes regalos inesperados de personas inesperadas con las que estableces una relación afectiva inesperada. Lo malo es que tienes que estudiar un montón y fisios hay muchos, pero por lo demás, tiene que ser un buen trabajo.

Las bombas, las turbinas, los compresores, las torres de destilación, los intercambiadores, los reactores, los tanques, las esferas, las antorchas, los depósitos, los hornos y las calderas se van acoplando cada vez más a mi mente. Un operador de planta se está forjando...espero que para buen fin=trabajar.

DE CEREBROS

Cerebro embotellado,
embebido,
succionado por el poder de convicción de masas,
aplastado por la grandeza
de la simplicidad de otros cerebros más pequeños.

Cerebros enanos,
juguetones,
enfermizos,
que actúan sobre nuestros cerebros
y convierten cada pensamiento en una ideología,
cada hecho en una imagen
y cada oración en una frase a seguir.

Cerebros proyectados al espacio de la nimiedad,
cerebros acortados en distancia,
disminuidos en utilización
para aportar menos de lo poco que aportan,
para sorprender con lúcidos mensajes
cada “x” años, y cada “x” años,
pasar de largo esos mensajes.

Cerebros atronadores,
divulgaciones endebles,
responsables de masacres y asesinatos fijados,
acusadores de la mentira a otros pobres cerebelos,
transformadores de la realidad en ciencia ficción,
Enervantes de la contra-lucha.

Cerebros de todas clases,
líderes y esclavos,
ágiles y deshabilitados,
pensantes y dispensados,
pensados para usar y tirar
e indispensables para gobernar el mundo.

2 comentarios:

Raúl dijo...

"y convierten cada pensamiento en una ideología,
cada hecho en una imagen
y cada oración en una frase a seguir"

Pasar por acá siempre me abre la mente...

Saludos,

Anónimo dijo...

Me alegro mucho Raúl, la inspiración es siempre una recompensa para nosotros los que escribimos. Me alegro de que leerme te recompense. Un salu2 (por cierto, usé tu foto de los patos como fondo de escritorio, es preciosa).