jueves, octubre 29, 2009

CAMBIO DE HORA

El sábado cambiamos la hora, ¡qué bien!, ¡qué bonito! ¡y qué putada para algunos! Para los que les tocó disfrutar de una hora más para descansar, este cambio de hora "obligado" les vino muy bien para poder tirarse a la bartola (ahora que está solterita) más tiempo. Pero a los que les tocó trabajando y su hora de salida tenía que ser la misma, no les debió de hacer mucha gracia. Y es que este cambio "obligado" de hora tiene su explicación, y veamos si esa explicación nos es convincente o no.

No es que esta decisión saliera de algún tarambana que le diera la neura de cambiar la hora porque sí, tiene sus fundamentos y está basada en el ahorro energético y la mejor adaptación a la luz solar (entre otras cosas) y para la adaptación de nuestro país al horario meridiano 15 º Este.

Y es que te pones a pensar, y si, supuestamente, esta adaptación y atraso de hora, es para aprovechar más la luz solar y a la misma vez gastar menos energía con la menor utilización de aparatos luminiscentes, dado que por la mañana a los que madrugan, no les hará falta encender luces, y como por la noche anochece antes y nos acostamos antes, gastaremos únicamente lo justo de luz, ¿no ha pensado nadie en la gente que "madruga" de verdad (que sí tendrá que utilizar la luz dado que todavía será de noche cuando se levante) y la gente que alterna (trabajando, ya sea trabajando de verdad o en el bar, je)que tendrá que utilizar la luz desde más temprano?

En fin, conclusiones mías... un saludo desde una hora menos.

Por cierto, como regalo, un relojito para que no os equivoquéis aún (ya sería un poco de gente rara, después de 4 días cambiad la hora).




tarambana--> adj. y com. col. Persona alocada, informal y de poco juicio: su marido es un tarambana y así les va.

4 comentarios:

cristina dijo...

hola xiki!Muy bien aclarado lo de la hora, yo sabia que era para aprobechar mas la luz ,pero ya a lo del meridiano ya no llegaba jejeje.Weno estoy esperando que cuelgues esos dos poemas chulos ahmm! primero habra que ilustrarlo se me olvidaba y uno es mio...jejej.besito

Espíritu Caótico dijo...

Clarooooo, primero la ilustración :-D luego poema+ilustración...para que todo sea "perfecto" (en nuestra humilde perfección). besitossssssss

●NixheVqz● dijo...

Hola de nuevo!! me di cuenta de que puse mi comentario en el post anterior, ahi lo checas va?! pero no esta de mas dejar tambien mi coment en este post...saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Pues sí, ya se cambió la hora, pero el motivo no me acaba de convencer, porque yo creo que hay mucha más gente que tiene que encender la luz una hora antes, con el enorme gasto... todas las casas, negocios, empresas, etc... gastando energía. Y yo creo que es más el gasto por la tarde-noche que por la mañana.
Aunque lo del meridiano 15º tiene más sentido, en fin... es mi opinión.

Lo digo por los que lo inventaron, todo ésto del cambio, a ver si vas a pensar que es una crítica,todo lo contrario, tu post es interesante amigo Col!

Un abrazo y mantenemos el contacto!

Ramón Aguirre.