domingo, abril 11, 2010

EL MAR DE LOS DOS PESQUEROS

Ahí va otro relato de antaño, ilustrado hace poco por mi amigo Milán Rubio. Espero que os guste. Por cierto, me ausentaré una semana. Me voy al Sur a disfrutar de los pescaítos, de la paz, la tranquilidad y, si puede ser, del mar. Saludosssssss

EL MAR DE LOS DOS PESQUEROS

Siempre que empezamos una historia y le toca escribir a él, acabamos dejándola a medias.


- ¡No me jodas, Arturo! - le dije al oírle decir tales estupideces.


- ¿Acaso lo niegas? Estoy harto de leer a maricones empollones que escriben cuatro estupideces y se las publican. La gente va como las moscas a la mierda a comprar su ejemplar nada más salir a la venta. No te digo que no escriban buenas novelas, pero no todas las que hacen. ¿Y a quién le importa? A nadie. Van y los compran sin preocuparse de si serán buenas o no.


- Tú escribes de puta madre. Todo lo que he leído me ha parecido interesante, intrigante, terrorífico... A cada relato su género. Sabes de sobra que pasar a la fama cuesta mucho - ahora era yo el que intentaba convencerlo.


- Dinero, esfuerzo, horas de trabajo diarias. Y tú estás a punto de conseguirlo. Sigue la onda y olvídate de malos rollos paranoicos que te montas.


- ¡Qué va! Creo que ya no me quedan fuerzas para tirar hacia delante. Todo lo que escribo es basura y jamás conseguiré ver mi nombre en un libro. Menos todavía que alguien lo lea.


- ¡Vamos, cojones! Recapacita y piensa en toda la gente a la que le han gustado tus relatos. Por lo menos veinte. Todo aquel al que los has dejado leer. Así que no seas tan cabezón y sigue esa novela o tendré que darte de hostias para que la acabes para mí, que tengo ansias de leerla. - Le miré con cara desafiante para sacarle una sonrisa. Después de un guiño la conseguí, aunque únicamente una ligera sonrisa.


Ya no volvimos a hablar más del tema durante un mes. Dos meses más tarde le pedí un autógrafo por su reciente éxito, “El mar de los dos pesqueros”.


Texto: David Coleto Mozos ((04-10-2002))


Ilustración: Milán Rubio ((25-03-2010))

5 comentarios:

cristina dijo...

ole wapi!que xulo!espero q yo sea la primera a la q le concedas un autógrafo, cuando tu libro sea publicado y sea un gran éxito xq seguro que lo será!besitosssssssss

Espíritu Caótico dijo...

Hola chulita. Por desgracia, sé que en mi primer libro que publique no veré la luz de la fama, ni mucho menos es lo que yo busco con ello, pero sí que serás la primera en recibir un autógrafo y un besito en los labios. Los poemarios son menos aclamados para los lectores de literatura pero como plan de futuro me propongo escribir una novela. Y cuándo algo me propongo... "lo dejo a medias"... jeje, es broma. Besoss

Gabriel Cruz dijo...

Ahhh qué final, como el que quisieran todos los autores de algún texto. La ilustración es muy buena, le dio un toque fresco a tus textos.
Saludos Espíritu!..

samanta dijo...

hola ninio perdoname
u_u ando muy ocupada
la vida es jodida,...
decime hasta cuando tengo tiempo
para hacerte el dibujo

sammy

Espíritu Caótico dijo...

Gracias Gabriel por los comentsss, sí, el dibujo es fresco para el texto, muy bien adaptado por Milán.
Samanta cuándo puedas terminarlo, amiga, pronto, no tengo fecha fijada, pero cuánto antes mejor. Saludosss