lunes, marzo 06, 2006

ALEBRIJE

La canción de ésta semana la escuché el domingo por primera vez, relajado, disfrutándola y con traducción femenina incluida. Es una maravilla. La descubrí gracias a Lourdes y es fascinante. Blue October - Calling You

Para los amantes (como yo) de los Simpsons, no me digan que no flipa este vídeo "cabecera":



Ahora les dejo con un dibujo de mi amigo Carlos (kakochia) y lo que se me ocurrió al verlo:




















ALEBRIJE


Bajo la tenebrosa brisa, cada noche una sombra salta la tapia que separa la intimidad de Alebrije respecto al mundo.
Rechinan sus dientes y desprende el hedor de cientos de ratas de cloaca putrefactas entre las rendijas de la alcantarilla. Roba sus recuerdos y sólo le previste con uno.
Premedita sus movimientos. Escala por el poste de la luz y de un brinco aprisiona su corazón todas las noches.
Absorbe el oxígeno de los pulmones de Alebrije y durante minutos lo hace levitar hasta que se apodera de su cuerpo. Una vez controlada su persona le desvalija la mente y amenaza a su felino con la invasión de ratas gigantes como maúlle algo de lo que le hace a su amo noche tras noche.
Después lo hace descender hasta su hamaca y Alebrije comienza a tiritar enérgicamente. La sombra le arrebata todos los recuerdos excepto uno, la repentina y desgraciada muerte de su propio hijo a manos de su torpeza cuando lo sujetó siendo bebé y se le cayó por las escaleras.
La sombra le despoja de todo sentimiento alegre y lo deja con la eterna crueldad de revivir cada día su único recuerdo: el sufrimiento diario de revivir la muerte de su hijo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

solo se me ve un dibujo, el otro lo deje por imposible despues de abrir y cerrar mil veces la pagina para ver si salia.
dile a tu amigo que el dibujo esta increible y a ti, decirte que la historia me ha gustado muchisimo, aunque sea un poquito triste, claro, que no va a ser siempre todo de color de rosas.

un besazo.

sonia

Anónimo dijo...

Me alegro de que te encantara el dibujo y te gustara la historia. Las historias más bonitas han sido siempre las tristes, porque te dejan un vacío y te marcan el corazón, afligiéndotelo.
La primera no es una imagen, es un vídeo, y si le das al play (si es que te aparece) lo verás. Un salu2

Raúl dijo...

Muy agradable relato... Siempre hay ideas nuevas por acá, y eso es muy motivante. Pasar por tu página activa la mente, amigo!

Saludos para ti y para el autor del dibujo.

Anónimo dijo...

no, si el video si se me ve, solo que debajo del dibujo me sale un recuadro que no puedo ver y no se lo que es.jeje.
lo de los simpsons lo he visto y esta genial.jeje.nunca me hubiese imaginado a los simpsons llevados a la realidad.jaja.lo que me he podido reir viendolo.

un saludo y un beso.

sonia

Anónimo dijo...

Para Raúl: agradezco tus halagos. Los escritores nos surtimos de ideas leyendo cosas de otros escritores.
Para sonia: aún no sé qué no ves, jeje, porque si ves el vídeo y viste el dibujo de mi amigo... ya no hay nada más. Un salu2

Raúl dijo...

Oye... (metaforicamente, je je) te quede debiendo la definición de Tanka. Es una forma poética japonesa, que debe tener 5 versos y 31 sílabas (o es dice la cadena de internet donde nvitan a escribir uno)
Lo ideal es que sea 5 sílabas el primer verso, 7 el segundo, 5 el tercero, y 7 el cuarto y quinto.
Además el verso de la mitad debe servir de conexión lógica (o temática) entre los de arriba y los de abajo...

Demasiada técnica para mi gusto, pero es bueno hacer cosas diferentes. Sobre todo porque a mi me cuesta dificultad la métrica poética...

A mi me invito a hacer este ejrcicio el 'mexicanísimo' Diego. Si tu quieres escribir un Tanka, pues yo te invito, amigo...

Sobre lo que dice Sonia: es que bajo el dibujo, se ve un cuadro, que parece ser el de un gráfico y que el navegador no puede cargar...

Tal vez sea sólo un error de la Matrix...

Saludos!!!

Espíritu Caótico dijo...

Pues sí Raúl, creo que será un error raro de esos, porque no hay nada más... que yo sepa...
Y respecto al tanka, lo pensaré y si me animo "juego" :-). Un salu2

Anónimo dijo...

ya me estaba empezando a rayar xon lo del grafico ese,raul gracias por sacarnos de dudas.

un saludo.

sonia.

Anónimo dijo...

Por cierto david. Estaba aburridop en clase de estadisitca informatica y me ha dado pro hacer la tipica chorrada de buscar tu blog en google :P . Pon comics caseros+blog y tu blog sale en 2 lugar jejejejeejeje, por cierto soy eomar XDD